lunes, 27 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA DE UN CASO CON TDAH

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

  • Le preocupa repetir curso a pesar de no haber repetido nunca
  • Piensa que el curso pasado pasó muy justo y además se distrae mucho.
  • Piensa que se distrae en todos los sitios.
  • Veo una mosca y ya estoy distraido. No me gusta lo que hago.
  • Le gustaría ser más estudioso, porque yo estudiar no estudio.
  • Quiero seguir con Bachillerato si me va bien
  • Lo que se me da mejor son las matemáticas y la informática y lo peor lo que tenga que memorizar.
  • No tomo pastillas porque cuando las tomaba no comía bien.
  • Me sentía aburrido, quieto y me quitaba las ganas de todo, eso no me hacía gracia a mí.

¿QUÉ VE?

  • Su padre lo ve un fin de semana cada quince días porque sus padres están separados.
  • Se lleva mejor con su hermano mayor
  • La madre le contesta porque el es así
  • La doctora le dice que cuente tres cuando está nervioso.
¿QUÉ DICE Y HACE?

  • Normalmente entrena en baloncesto y le gusta estar con los amigos.
  • Habla más con su hermano mayor, ya que con la hermana normalmente me estoy peleando. No sabe por qué se pelea.
  • Le contesta a veces a su madre y ésta le quita el móvil
  • Entreno tres veces a la semana en baloncesto


¿QUÉ ESCUCHA?

·   Sus padres desde chico le decían que era muy nervioso.
·   Me ponía muy nervioso , como los niños chicos pero mil veces peor. No paraba no me quedaba quieto me dicen siéntate ahí y a los cinco minutos ya estaba yo corriendo por ahí.
·    Cuando mi madre me daba de comer una cuchara y empezaba a correr y salía corriendo, no me quedaba quieto, volvía y me daba otra cucharada y yo salía otra vez corriendo
·   Sus familiares comentaban que no se quedaba quieto
·   En 6º de Primaria era un niño supermalo , a una maestra le hice llorar.
·   Su madre le habla mucho para que deje el móvil y que estudie. Eso me pone faltal

¿QUÉ LE FRUSTRA?

  • A veces le decepciona cuando otros le prometen algo y después no cumplen su palabra.

  • Me preocupan mis padres cuando están discutiendo. Aunque no viven juntos cuando recojen a mi hermana y a mí.

  • Me cae muy mal que me repitan las cosas.

  • Mi madre no tiene tiempo de decírmelo nada más que cuando estoy jugando. No me gusta. Estoy quieto así sin hacer nada, no me llama. Me voy al cuarto y en ese momento mi madre me llama para hacer algo.

  • A mi se me olvidan las cosas



¿QUÉ LE MOTIVA?

  • Para mí el éxito es conseguir lo que quiero. Ser jugador profesional de baloncesto.

  • Si no tengo el móvil me pongo a ver la tele.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario